Cada 60 segundos mueren 3 niños por causas evitables con simples vacunas

Cada 60 segundos mueren 3 niños por causas evitables con simples vacunas

Ayer estuvimos en la conferencia “Alianza para la Vacunación Infantil; una iniciativa que salva vidas” que organizó la obra social de la Caixa. Una conferencia donde tuvimos la ocasión de comprender como con muy poco podemos hacer grandes cosas en países donde nos necesitan.

En 2008, La Fundación Bancaria “la Caixa” se convierte en el primer socio privado de “Gavi”, the Vaccine Alliance en Europa, y juntos crean la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa que lucha contra la mortalidad de los más pequeños en los territorios más desfavorecidos a través de la vacunación.

Gracias a esta alianza, se ha conseguido reducir el número de muertes prematuras en los lugares afectados, aumentar la esperanza de vida y en general mejorar el futuro de estos pueblos y ciudades.

Desde Brosh dentro de nuestras acciones de Brosh Solidaria colaboramos con esta iniciativa que sin duda está sirviendo para devolver la esperanza a territorios del mundo que ya la habían perdido y que veían como sus hijos nunca llegarían a cumplir 5 años.