Las casas más caras del mundo

Las casas más caras del mundo

Hemos hecho un recorrido por las casas más caras del mundo y la verdad es que hemos encontrado bastantes, hemos seleccionados las más singulares para poder mostrártelas ¿nos acompañas en este recorrido? Te aseguramos que no te quedarás indiferente.

Nos situamos en en Bel Air, California, donde Bruce Makowsky, un diseñador de casas de lujo dio a conocer en 2017 su proyecto de vivienda valorado en 250 millones de dólares, la casa más cara registrada en EEUU hasta esa fecha. La vivienda estaba en venta y contiene además un equipo de 7 personas de staff, una colección de coches, obras de arte, muebles de lujo y un helipuerto entre otros…

4 pisos, 2 ascensores, 12 dormitorios, 21 baños, 3 cocinas…son algunas de las numerosas estancias de esta mansión.

En 2018 su dueño bajó el precio de 250 millones a 188 de dólares y finalmente en 2019 se ha vendido por 94 millones.

Otra de las casas más caras del mundo está situada en Saint Jean Cap Ferrat, Francia.

Su nombre es  villa Les Cèdres por la cantidad de cedros que recorren la entrada de esta mansión. Está construida en 1830 y tiene una superficie de 1.700m². Entre sus características destacamos un establo para 30 caballos, una biblioteca de más de 3.000 libros y 25 invernaderos que contienen más de 14.000 especies de plantas lo que convierte a esta vivienda en unos de los invernaderos más grandes de Europa.

Aunque su precio de salida era de unos 400 millones, el acuerdo que se alcanzó fue de 200 millones de dólares.

Por último, viajamos hasta China para enseñarte la Mansión Taohuayuan.

En la provincia de Suzhou con un diseño de arquitectura tradicional china, se encuentra esta casa construida en una isla privada rodeada por el lago Dushu.

 Una extensión total de más de 6.700 mque cuenta con 32 dormitorios y 32 baños y un espectacular jardín con agua, rocas y un estanque con niebla artificial que imita a los Jardines Clásicos de Suzhou declarados Patrimonio de la Humanidad, sin duda, su rasgo más distinguido.

Su valor ascendía a 154 millones de euros (la casa más cara que se ha puesto a la venta jamás en China) y parece ser que se vendió por esta cifra, aunque no hay datos exactos.