¿Qué es VPPB y VPPL?

¿Qué es VPPB y VPPL?

En Brosh tenemos varias promociones que tienen como característica principal estos términos, ¿pero qué quieren decir?

VPPB y VPPL son las siglas que corresponden a Vivienda de Protección Pública de precio Básico y Limitado respectivamente.

Ambos tipos tienen las mismas características, son viviendas que se construyen en suelo protegido, que no pueden superar los 150m² construidos y que están sujetas a una serie de requisitos para poder acceder a ellas que son estos:

Destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente. Ocupándola en el plazo máximo de un año desde su entrega.

No tener ingresos familiares superiores a 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), en el caso de VPPL el máximo será de 7,5 veces. Para conocer las cantidades puedes acceder una calculadora de IPREM desde cualquier buscador de internet.

 Que ninguno de los miembros de la unidad familiar sea titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional, aunque en este punto hay dos excepciones.

  • Si es una parte alícuota de la vivienda ≤ 50% y se ha adquirido por título de herencia.
  • Si tiene adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar a causa de sentencia judicial de separación o divorcio.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de la vivienda protegida, te invitamos a conocer nuestras promociones cuyo régimen es este: Diverso Arroyomolinos, Diverso Carabanchel y Diverso Torrejón.