14/09/2022
Desde Brosh Solidaria queremos que conozcáis Chad, un país en la parte norte de África central, considerado el 5º más pobre del mundo según la ONU. Conocido a menudo como el "corazón muerto de África, debido a la distancia del mar y al clima predominantemente desértico, Chad cuenta una esperanza de vida de 47 años. Un país que ha sufrido una larga guerra civil, con varias religiones y cientos de dialectos donde el papel de las mujeres es prácticamente inexistente. Las mujeres carecen de igualdad de oportunidades en educación y formación, la violencia doméstica es común; además de la mutilación genital femenina, que está profundamente arraigada en las tradiciones.
En Etena, un pueblo al norte de Chad, en África, la fundación Ramón Grosso intenta cambiar la realidad de las niñas para que su futuro difiera del de sus madres. Para ello, han conseguido tener un terreno donde poder construir su proyecto, un colegio donde darán cabida a niños y niñas de todas las edades para darles un futuro a través de la enseñanza y el deporte.
En Brosh Solidaria estamos en continua búsqueda de proyectos en los que podamos colaborar y desde que conocimos a Ramón, Silvia y posteriormente al padre Camille, les hemos seguido de cerca para apoyarles en todo lo que podamos. Cuando nos conocimos, la primera necesidad que nos transmitieron era tener agua en el terreno que van a destinar a la construcción del colegio y desde Brosh solidaria hicimos una aportación para que pudieran construir un pozo que ya es una realidad.
Seguiremos trabajando juntos para poder construir las primeras aulas que darán cabida a los primeros niños que aprenderán a leer y escribir gracias a la ayuda de esta Fundación y de todos aquellos que quieran colaborar.
Si quieres saber más o colaborar de alguna manera puedes escribirnos a tuproyectosolidario@brosh.es